bloqueada

Tuesday, November 14, 2006

Hoy: Mi alma me habló...
Mi alma me habló y me dijo: "No te alegres con el elogio y no te angusties con el reproche.."
Antes de que mi alma me aconsejara, yo dudaba del mérito de mi trabajo....Ahora me doy cuenta de que los árboles florecen en primavera y dan sus frutos en verano sin esperar elogio, y dejan caer sus hojas en otoño y quedan desnudos en invierno sin temor al reproche...
Mi alma me habló y me hizo ver que no soy más que el pigmeo ni menos que el gigante..Antes de que mi alma me hablara, yo veía a la humanidad dividida en dos clases de hombres:
-Una débil, de la que me compadecía, y una fuerte, a la que seguía o resistía desafiante... Pero ahora he aprendido que yo soy como ambos y estoy hecha con los mismos elementos...
Mi origen es su origen, mi conciencia su conciencia, mi pretensión su pretensión y mi peregrinaje su peregrinaje...
Mi alma me habló y me dijo: "La linterna que llevas no es tuya y la canción que cantas no fué compuesta en lo profundo de tu corazón, porque aunque sostengas la luz no eres la luz, y aunque seas un laúd con las cuerdas tensas no eres el ejecutante"...
Mi alma me habló, hermano, y me enseñó muchas cosas.. Y tu alma también te ha hablado y también te ha enseñado...Porque tú y yo somos uno y no hay diferencia entre nosotros, salvo que yo proclamo lo que hay en mi ser íntimo, mientras tú lo guardas como un secreto.
Hasta mañana si Dios quiere, adios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home